Liberando mi sistema gnu/Linux Linux Mint 7 del software privativo

Posted on 30 septiembre 2009 por

1



Anoche me puse a liberar mi sistema gnu/Linux Linux Mint 7 del software privativo y a instalar el nuevo kernel linux libre.. Para ser exactos la kernel-libre-2.6.27 y no me funciona como esperaba lo primero es que ya se que estoy haciendo un downgrade pero esperaba que fuera mas estable…

Entre los posibles errores que hasta ahora e observado estan:

  1. La maquina dura mas para cargar el sistema.
  2. El sistema se mueve lento.
  3. Compiz no funciona muy bien, ya que cuando activo el cubo no puedo girarlo de forma muy fluida.. osea se mueve requete lento..
  4. Algunas entradas del menu no me funcionan (Eso no se porque sera pero desde que le instale el nuevo kernel-libre zaz… dejaron de funcionar..)

Por otro lado todo lo demas sigue igual.. La musica, videos, etc.. corre bien..

Por cierto estoy trabajando en la beta de la distro del blog.

Aun no tengo nombre elegido y por lo tanto no tengo el artwork del mismo, pero puedo decirles que sera 100% libre aunque se recreara otra version semi-libre del mismo ya que los drivers de nvidia y paquetes como unrar, rar,  java, flash entre otros no son libres pero seran incluidos en esta version para mayor comodidad de los recien llegados al mundo gnu/linux.

Espero su colaboracion y comentarios acerca del artwork y del nombre de la distro…

Happy-Word

Posted in: Distros, GNU/Linux