Gmail vuelve a fallar en todo el mundo

Posted on 25 septiembre 2009 por

3



El correo de Google experimentó el segundo problema técnico importante de este mes, impidiendo a los usuarios acceder a sus contactos.

medium

La aplicación de correo electrónico de Google, Gmail, tuvo ayer problemas técnicos relacionados con las agendas de contactos de los usuarios. “No puede acceder a sus contactos temporalmente. Es posible que tenga problema mientras esto ocurre”, decía el mensaje que advertía a los usuarios de que podrían utilizar el chat de Gmail o encontrar la lista de contactos guardados en su correo.

El buscador es consciente de la relevacia de un problema de este tipo, pues cada vez más usuarios, y sobre todo empresas, hacen uso de su correo electrónico de Google de forma habitual. Un problema técnico de estas características puede alterar el ritmo del negocio, lo que podría animar a algunos internautas a migrar a otras plataformas.

Además es importante señalar que se trata del segundo gran fallo en pocas semanas, lo que está haciendo reflexionar a las empresas sobre la falta de garantía al confiar en soluciones cloud computing de este tipo para la continuidad del negocio.

El pasado 1 de septiembre el servicio también dejó de funcionar, algo que también ocurrió en febrero de este mismo año.

En esta ocasión, los usuarios empezaron a comentar sus problemas a través de la plataforma Twitter, convirtiéndose rápidamente este asunto en un ‘trending topic’ de la red de microblogging.

Fuente: itespresso.es

Etiquetado: , , ,