“Lucid Lynx” El nuevo Ubuntu 10.04 (LTS)

Posted on 22 septiembre 2009 por

0



En el evento que se realizó recientemente en el Atlanta Linux Fest, el creador de Ubuntu, Mark Shuttleworth anuncio la nueva version de ubuntu que sera 10.04 que le seguirá a la que esta en vísperas de aparecer en la fiesta del lanzamiento, que sera el 29 de octubre. La nueva versión de Ubuntu llevara el nombre de “Lucid Lynx”, que llegara en abril del próximo año.

Esta además sera la tercera versión de esta distribución con soporte extendido (LTS) de tres años para el escritorio y 5 años para el servidor y se concentrará en incluir la más reciente y mejor versión de GNOME 2.x y nuevas características para grandes instalaciones.

Luego de “Lucid Lynx” todos los esfuerzos de Ubuntu se dirigirán a incorporar al muy anticipado escritorio de GNOME 3 y todas sus tecnologías relacionadas.

En el Atlanta Linux Fest se mostró el vídeo de Mark Shuttleworth anunciando esta nueva versión y además hablo de la importancia de las versiones (LTS) que tiene Ubuntu y la conjunta coordinación con el equipo de desarrollo de la distribución Debian.

Que opinan sobre este nombre…?

Me parece medio rarito pero bueno.. ya se estan como acabando los nombres..XD..

Fuente: LinuxParaTodos

Posted in: Articulos