El London Stock Exchange, LSE cambia de Windows .NET a Linux con base de datos ORACLE

Posted on 17 septiembre 2009 por

1



crisisEsta mañana nos hemos enterado que la bolsa de comercio de londres cambiara de Windows a linux. Tras haber ocurrido un fallo en sus servidores que corren en windows 2003 server con bases de datos sql server 2000. El cual le costo una gran perdida de transacciones despues de durar 8 horas fuera de servicio.

Esta fue la noticia de ese hecho fecha del articulo 09/09/2008

En una jornada frenética, la Bolsa de Londres experimenta una situación insólita. La contratación se ha visto suspendida en el mercado británico, después de detectarse unos problemas ténicos en las conexiones con algunos de sus clientes. Antes de la reanudación de la actividad en la London Stock Exchange (LSE) se realizará una subasta previa.

La suspensión de las contrataciones en la Bolsa de Londres se ha producido cuando el índice Ftse 100 registraba una subida del 3,81%, acorde entonces al comportamiento que experimentaban el resto de índices europeos.

La paralización se produjo cuando la London Stock Exchange (LSE) tuvo noticias de los problemas de conexión con algunos de sus clientes, que no podían por tanto poner sus órdenes de compra y venta.

La sociedad gestora de la Bolsa de Londres ha comunicado que está investigando el origen de estos problemas, así como que la reanudación de sus conexiones se producirá de forma controlada. Este proceso incluirá una subasta previa al retorno de la actividad, en el momento en el que se aseguren las conexiones a todos sus clientes.

Fuente: Periodico digital Expansion

El sistema de microsoft desarrollado en c# sera remplazado por otro llamado MillenniumIT Exchange, que según este folleto (PDF) ejecuta en sistemas operativos “UNIX o Linux” y una base de datos “Oracle”.

Bueno eso esta clarito caballeros la estabilidad de microsoft es dudable y eso todos lo sabemos.. XD…

Happy-Word

Posted in: Articulos, GNU/Linux