Karmic koala con soporte para ATI


Canonical Ltd., empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth, para la promoción de proyectos relacionados con software libre, está preparando el lanzamiento del soporte gráfico que dará a las tarjetas ATi Radeon.

La empresa están terminado los últimos detalles para poder soportar tarjetas ATi Radeon. Para ser más concretos se ha dicho que integrará una versión en fase de desarrollo (Catalyst 9.10) antes que Windows. Los nuevos drivers soportarán la nueva gama de tarjetas que como bien sabéis será presentada antes de final de semana.

Dicho esto Ubuntu se pone delante en cuanto a desarrollo para su próxima versión, Karmic Koala, Ubuntu 9.10, que legarán en octubre con diversas funcionalidades extra y un mejor soporte EXT4. En diseño no veremos mucha diferencia aunque si en rendimiento.

Resaltar que AMD no ha lanzado por el momento la versión de sus controladores Catalyst 9.9 en ninguno de los dos sistemas operativos comentados, es decir Windows y Linux, sin embargo si ha ofrecido a Ubuntu una beta de la próxima versión para que vayan preparando el soporte. Es más ya están disponibles para su descarga en sus repositorios.

Esta versión nos ofrecerá un mejor soporte para Composite, permitiendo así el uso de Compiz y aplicaciones 3D, overlay, un mayor soporte y estabilidad del sistema en acciones como suspender y reiniciar el equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: