Red Hat ofrece Mejoras en sus Soluciones de Gestión

Posted on 8 septiembre 2009 por

0



reddd

La compañía Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Network Satellite 5.3, la última versión de la solución de gestión de sistemas de Red Hat, que proporciona actualizaciones de software, gestión de configuraciones, aprovisionamiento y monitorización en servidores físicos y virtuales de Red Hat Enterprise Linux.

La nueva versión será distribuida automáticamente a los clientes que dispongan de una suscripción a Red Hat Network Satellite. La disponibilidad de Red Hat Network Satellite 5.3 supone el primer lanzamiento basado en el proyecto open source Spacewalk, anunciado en junio de 2008.

Tim Grieser, vicepresidente de sistemas de gestión empresariales de IDC, se refiere a la importancia de este lanzamiento para el sector. “El creciente papel empresarial de los servidores y aplicaciones basados en Linux supone un fuerte aumento en las necesidades de gestión de sistemas Linux. Cada vez más, Linux está sometido a los mismos requisitos de gestión que cualquier otro entorno de sistema operativo. Los clientes de Red Hat Network Satellite con los que hemos hablado indican que el uso de este producto ahorra tiempo en la gestión de entornos Red Hat Enterprise Linux, reduce el periodo de inactividad y permite gestionar más servidores con el mismo personal”, señala el responsable.

Según se ha destacado desde la compañía, con Red Hat Network Satellite 5.3, los clientes obtienen también otros beneficios, como mayor flexibilidad y configuración de aprovisionamiento más rápido, con la incorporación de las tecnologías open source Cobbler más madura en la arquitectura de aprovisionamiento subyacente. Además, con Satellite 5.3, los clientes reciben potentes tecnologías open source, que se apoyan en las suscripciones de Red Hat y surgen delmodelo de desarrollo de la comunidad, rico en funcionalidades, junto con el soporte comercial para ejecutar aplicaciones críticas para la empresa.

Fuente: RedesTelecom

Posted in: GNU/Linux