Mis impresiones sobre LinuxMint 7 Gloria

Posted on 7 septiembre 2009 por

0



Bueno anoche estuve probando esta bellizima distro basada en ubuntu y puedo decirles con toda certesa que es una de las mas hermosas distros que he visto a pesar de no haber probado la version con KDE.

Linux Mint 7 “Gloria”

Linux Mint 7 “Gloria” esta basada en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, con un kernel Linux 2.6.28, Gnome 2.26 and Xorg 7.4.

Comienzo por describirles que tiene un hermoso menu que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra distro:

menu linuxmint_linuxdom

Ademas viene con los codecs multimedia integrados, algo que me gusto mucho😀.

Consta de un elegante gestor de paquetes el cual incorpora imagenes de los paquetes, un boton para ver mas informacion acerca de estos y una seccion donde los usuarios ponen sus reviews acerca de los paquetes para ver la aceptacion del mismo. Todo una chuleria. XD…

linuxmint

Contiene una cantidad de utilidades desarrolladas por la comunidad de LinuxMint, el tema de los iconos fue remplazado por Gnome Colors.

Un nuevo tema fue incluido y seteado por defecto, basado en Shiki Colors y el Mint-Dew wallpaper desde Zwopper.

Ademas de que Firefox trae consigo incluido el plugin Moonlight y soporte para Silverlight 1.x.

Instalación: 9,9

La misma instalación que Ubuntu, rápida, sencilla y muy facil de seguir, se diferencia de Ubuntu en que esta distro ofrece una configuración post instalación para elegir la contraseña de root y demás.

Apariencia: 10

Simplemente precioso, un fondo de pantalla espectacular, un diseño del panel de aplicaciones perfecto, y un toque “mint” en cada aplicación. Por otra parte incluye Compiz Fusion y la gran colección de fondos de pantalla (todos espectaculares) hacen de esta distribución perfecta en cuanto a apariencia.

Facilidad de uso: 9,5

En este apartado Linux Mint es igual a Ubuntu, usa los mismos paquetes, su uso es sencillísimo, incluye algunas herramientas desarrolladas por el equipo de Mint, como MintDesktop que simplifican aún más su uso. En definitiva, una distro creada para el usuario nóvel.

Características: 9

Codecs para audio y video incluídos, una herramienta para la instalación de drivers de ATI o Nvidia y además muchas herramientas de Ubuntu.

Nota Final: 9,6

Es un Ubuntu mejorado, quizá le falte independizarse un poco de Ubuntu y empezar a tener un instalador propio. La traducción al español está muy bien, pero faltan algunas cosas por traducir. Muy preparado para el usuario final

Mas informacion sobre este consulte su pagina oficial.

http://www.linuxmint.com/rel_gloria_whatsnew.php

Descarga directa:  http://ftp.heanet.ie/pub/linuxmint.com/stable/7/LinuxMint-7.iso

Posted in: Distros