Alternativas de software de windows a linux


Navegando o como dicen googleando me tope con un post en otro blog sobre comparaciones de software de windows y su equivalente en linux…

aqui les dejo una lista de los citados..

  1. Windows <==> Ubuntu. Creo que ésta es la alternativa más importante de software, que todo el mundo sepa que puede usar otro sistema operativo bonito, bueno y gratis. Aunque lo correcto sería decir más bonito, más bueno y no solo no te llaman ladrón por descargartelo de internet, sino que te mandan gratis una copia a tu casa. A través de canonical.
  2. Microsoft Office <==> Open Office. Puedes hacer en linux todo lo que en windows cuando hablamos de ofimática. Solo que si usas Open Office cumple mejor las normas de estandarización, y además, gratis :)
  3. PhotoShop / Gimp para Windows <==> Gimp para linux. Bueno, al nivel que uso yo el Gimp (novato), lo veo muy facil de usar, de adquirir y tiene una potencialidad tremenda. Comparándolo con photoshop la verdad es que lo veo más sencillo de usar. Es un punto a su favor que venga integrado en el sistema operativo. La versión de gimp de linux va mejor que la de windows.
  4. Notepad++ <==> Quanta+. Vale en éste gana windows :p estoy enamorado del notepad++, es el editor que uso desde hace unos años para programar. El que más me ha gustado de los seis o siete que probé en linux es el Quanta… Pero prefiero Notepad++. Notepad++ bien vale un inicio de sesión en windows :p Edito: Estoy probando el Scintilla, en el cual se basa el notepad++ y bueno, me va gustanto, lo mismo me acostumbro.
  5. itunes <==> Amarok. Amarok es más ligero y más sencillo de usar que el itunes. Además como reproductor me gusta más. Eso sí, itunes tiene más opciones para resetear el ipod y tal.
  6. Msn Messenger <==> Amsn. Es mucho más bonito que el Msn para mi gusto, no te empetan la pantalla con publicidad y tiene muchas opciones curiosas. Amsn desde las primeras versiones que probé hasta la actual ha mejorado una pasada.
  7. eMule <==> aMule. Pues el mismo perro con distinto collar, lo poco que lo he usado me va igual de rápido que el emule.
  8. WindowsMedia <==> VLC. Bueno, reproductores buenos los dos, el windows media me permite ver los subtitulos de las pelis y series que veo en versión original más fácil. Edito: Ahora usando el Kaffeine me van muy bien los subtitulos.

y aqui les dejo un link interesante se trata del sitio oficial del The Linux Alternative Project, un proyecto que consiste en proporcionar una web informativa sobre las alternativas de software que tenemos en uno y otro sistema operativo.

visiten esta pagina para que vean todas las alternativas que tenemos de windows a linux.

fuente: http://www.linuxalt.com/

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

